Para poder usar los trucos, debes configurar el juego para permitirlos: tras abrir el programa, antes de clicar "Jugar Mount&Blade", ve a "Configurar". Desde ahí, en la pestaña "Juego" activa el botón "Permitir trucos".

Cabe destacar que mientras juegues con esta configuración, permitiendo los trucos, no recibirás Logros en Steam. Si utilizas trucos, puedes desahabilitarlos de nuevo en cualquier momento para habilitar de nuevo los Logros en Steam, pues éstos sólo se desactivan en las sesiones en que los trucos están permitidos.

Los trucos son realmente útil para los modders para acelerar los tempos de la partida y acceder a situaciones propias de partidas avanzadas mucho más temprano.

Trucos de batalla Editar

Teclas Efectos
Ctrl+H Cura la salud de tu personaje.
Ctrl+Shift+H Cura la salud de tu caballo.
Ctrl+F4 Inflinge daño contundente a un enemigo aleatorio (no hiere a las monturas).
Ctrl+alt+F4 Inflinge daño contundente a todos los enemigos.
Ctrl+F6 Inflinge daño contundente a un aliado aleatorio.
Ctrl+Shift+F6 Inflinge daño contundente todos los aliados.
Ctrl+F5 La IA asume el control del personaje jugador. Puedes comandarte a ti mismo usando los comandos de ejército.
Ctrl+F3 Inflinge daño contundente al personaje jugador.
Ctrl+F9 Activa/Desactiva modo slow motion.
Ctrl+F11 Congela el tiempo.

Trucos fuera de la batalla Editar

Teclas Efectos
Ctrl+X En la pantalla de "Personaje " proporciona 1000 puntos de experiencia. También sirve para héroes tras hablar con ellos y pedirles que te muestren sus habilidades.
Ctrl+X En la pantalla de "Grupo" proporciona 100 puntos de experiencia al soldado seleccionado.
Ctrl+X En la pantalla "Inventario" te proporciona 1000 denares.
Ctrl+W En la pantalla de "Personaje"  te proporciona 10 puntos de arma para cada competencia de armas.
Ctrl+Click Izquierdo En la pantalla de mapa teleporta al grupo al punto escogido.
Ctrl+T Te permite ver todos los grupos y rastros en la pantalla de mapa.
Ctrl+L Subida de nivel automática.

¡Atención!: es importante no utilizar los trucos (Ctrl+X o Ctrl+L) para sobrepasar el nivel 62. Al pasar del 62 al 63, el juego salta automáticamente al nivel 2058. Aunque al principio parezca fantástico, existen misiones vinculadas al nivel del personaje que se vuelven imposibles de completar. Por ejemplo, en las que tienen que ver con Bandidos en aldeas o en Refugios o Desembarcos te encontrarás millares de enemigos. También hará que cualquier grupo enemigo huya de tu grupo, independientemente de la diferencia de número, y provoca que el juego se cuelgue con cierta frecuencia.

Cheatmenu Editar

El cheatmenu o Menú de trucos es un añadido en el Warband que permite muchas más opciones de trucos.

Pulsando Ctrl+º se abre la consola. En algunos casos funciona con Ctrl+*, Ctrl+~ o Ctrl+¬, en función de la distribución del teclado. Al escribir "cheatmenu" y pulsar enter se activará el menú de trucos, que permitirá una gran variedad de opciones. Para desactivar el menú de trucos, abre de nuevo la consola e introduce "nocheatmenu".

Puede accederse al menú de trucos al acampar, que permite incrementar honor, renombre, acceder a todos los ítems, etc. Además también se añaden nuevas opciones en otras situaciones como aumentar la relación con otros nobles.

Fuentes Editar

Extraído de mountandblade.wikia.com y traducido por Asfaltho