FANDOM

Enfrentamiento hachas

Enfrentamiento con diversos tipos de hachas de guerra. A la izquierda, un berdiche vaegir.

Las hachas de guerra, hachas de combate o, simplemente, hachas, son un tipo de armas usadas normalmente por los nórdicos que tienen la principal ventaja de debilitar los escudos enemigos. Son, por lo general, más lentas que las espadas y carecen de estocada. Precisan de más Fuerza de lo normal e infringen más daño.

Existen una gran variedad de hachas, algunas con más alcance que otras. Son usadas masivamente por los ejércitos del Reino del Norte y por los bandidos. Son un arma tanto ofensiva como defensiva por el plus de daño a escudos, pero bloquean peor y son menos ágiles que las espadas tradicionales. Los soldados nórdicos suelen portar hachas y escudos como principal armamento.

Existe un tipo de hacha característica de los vaegires llamada berdiche, que a diferencia de la mayoría de hachas, no es un arma de una mano sino un arma enastada. Sin embargo mantiene el atributo de debilitar los escudos.

Las hachas pueden ser de tres tipos, conciderando como tal toda arma con bonus de daño contra escudos, y la forma de la cabeza:

  • Armas de mano: suelen tener una velocidad entre 90-100, un alcance nunca superior a los 100, ni menor a los 80. Son las veloces y cortas, suelen ser usadas por guerreros nordicos (infanteria), piratas, bandidos del bosque y casi todos los reclutas y campesisnos (Siendo la Hachuela). Son buenas opciones para adesios.
  • Armas de dos manos: Suelen tener la descripcion de desequilibrio, siendo mas largas (la mayopria alrededor de los 100) y mucho mas lentas (Infeior a los 90, la mayoria ronda llos 75). sus ventajas son el mayor alcance y daño, a costa de una menor velocidad. Estas armas son buenas para enfrentamientos a campo abierto contra RodockNorte y tropas en general que usen escudos. Esto es recomendable, porque con impulso en un caballo, se puede llegar a destruir un escudo de un golpe. Son usadas por arqueros nordicos, algunos infantes del Vaegir, tropas avanzadas del Vaegir (los Caballeros Vaegir siempre portan un bardiche), los Huscarle Nordicos y de vez en cuando algun Mameluco Sarrani, los bandidos de la Tundra y los piratas a veces llevan.
  • Enastadas: Estas son las unicas que cuentan con estocada. Su alcance es muy superior, y su velocidad infeior a todas las demas. No hay ninguna tropa que las use, pero pueden ser conseguidas sin trucos en las tiendas, entre ellas esta Bardiche enastado

Nota:' Las "hachas arrojadizas" son solo hachas de nombre, al ser lanzadas no causan daño extra a los escudos, pero al ser usadas de cerca si.

Ventajas:Editar

  1. Daño superior (contra las espadas, lanzas y mazas)
  2. Daño extra a los escudos
  3. Alcance mayor (contra mazas)

Desventajas:Editar

  1. Alcance inferior (contra espadas y lanzas)
  2. Matan 
  3. Pesan mas que la mayoria de las armas, menos que las mazas
  4. Son mas caras y extrañas que las espadas.
  5. Son las segundas armas en velocidad (superadas por las espadas)

Véase también Editar