Las armas son todos aquellos objetos equipables que usan los cuatro espacios del lado derecho de la pantalla de equipo. Se pueden dividir en:

  1. Armas ofensivas: estas a su vez se dividen en:
    1. Mele: Son todas aquellas usadas para combatir de cerca, pueden ser de una mano o dos manos, se dividen en:
      1. Cuchillas: estas son las mas veloces, y tienen el segundo daño mas elevado. Podemos encontrar Dagas y Espadas. Cabe destacar que siempre matan.
      2. Hachas: son pesadas y lentas, pero causan un mayor daño que las demás, solo son superadas el daño de las lanzas al cargar. Tienen bonificación contra escudos (Les hacen un mayor daño), ademas de que siempre matan. Ademas del calificativo del nombre, pueden tener el efecto de "Desequilibrio" (disminución de velocidad de golpe).
      3. Mazas: son las mas lentas, cortas y pesadas, ademas de tener el menor daño del juego. Su única ventaja es que siempre dejan inconsciente, por lo que se pueden vender los presos a Ranum, el esclavista, o un Comisionista de Rescate. Solo ciertas excepciones matan .
      4. Enastadas: las armas mas largas del juego, buenas opciones para usar contra caballería (ya sea a pie o a caballo), aunque su daño no es tan grande como otras (en el inventario), su daño por velocidad aumenta muchísimo mas que otras armas. Sus principales ventajas son su longitud (que permite luchar con seguridad contra algun oponente armado con armas de dos manos), que puede tanto matar como dejar inconsciente (Con estocada todas matan, con golpe algunos tambien, como la Guja).
    2. De distancia: Estas armas son las que mayor alcance tienen, su uso con habilidad baja es poco recomendable, pues su presicion es muy baja. Se clasifican en:
      1. Arrojadizas: son las que menor alcance, muy utiles para usar a caballo incluso desde niveles bajos. Su experiencia como armas es "Armas Arrojadizas". Con la habilidad "Potencia de Arrojado" se aumenta el daño y la presisicon, ademas de ser requerido parea algunas armas. Se pueden clasificar en:
        1. Hachas arrojadizas: usadas sobre todo por tropas del Reino del Norte y Piratas, son las de menor alcance, daño y peso, pueden ser usadas como hachas de mele. Se pueden llevar un mínimo de 4, y un máximo de 5. Se necesita un mínimo de potencia de arrojado de 3.
        2. Jabalinas: Armas en forma de lanzas arrojadizas, se pueden usar como armas poco eficientes de cerca, tienen un buen daño y presicion, teniendo un equilibrio. Se pueden ver algunas tropas del Kanato Khergita usándolas (Como sus Guerreros tribales, Escaramuzadores y de vez en cuando algún Jinete Montado), también las usan la mayoría de escaramuzadores (como los Sarranies, y Vaegir), la infantería del Norte también la pueden usar, pero es poco frecuente, los Bandidos de la Taiga, los Bandidos de Desierto, y Piratas las llegan a usar. Pos bolsa se llevan un mínimo de 4 (en caso del Djerd) y un máximo de 6 (bolsa grande de Jabalinas). Requieren una potencia de arrojado de mínimo 1 (jabalinas), y un maximo de 4 (Lanzas Arrojadizas)
        3. Cuchillos: Son las armas mas pequeñas, rápidas y de menor daño, útiles contra tropas con poca armadura. Su uso en niveles bajos es recomendable, pero tras poder usar jabalinas, se recomienda su cambio. No requieren potencia de Arrojado.
        4. Piedras: A pesar de armas parecidas a los cuchillo, son las únicas armas a distancia que pueden dejar inconsciente. Causan poco daño, y son muy imprecisas.
      2. Arcos: Las armas a distancia por excelencia, con un mínimo de tiros de 28 (flechas punzantes), usadas por todas las unidades con el la palabra "Arquero" en su nombre. Con un gran alcance y daño. Necesitan una potencia de tensado la mayoría. (menos el Arco de Caza).
      3. Ballestas: Las armas de mayor daño desde el comienzo, pueden superar a un arquero en niveles bajos, su principal desventaja es su limitada munición (un máximo de 30 virotes pro bolsa) y lenta recarga, ademas de las mas potentes no pueden ser usadas a caballo. Son la única arma a distancia que pide Fuerza, y no piden alguna habilidad especifica. Por lo que es recomendable para personajes que se centraran el uso de armas a dos manos (que piden fuerza en su mayoría), ademas de dejar puntos libres para tomar alguna otra habilidad.
  2. Armas defensivas (escudos): Son las únicas armas que protegen contra todos los ataques frontales de armas de Mele, ademas de ser las únicas que detienen armas a distancia. Solo cuentan con la característica de "puntos de impacto" siendo el numero de puntos de vida del escudo, cuando estos llegan a cero, el escudo es destruido (se puede ver su salud aproximada al lado de la del personaje, se muestra un escudo completo cuando a recivido poco daño, un escudo un podo roto de los extremos cuando ya tiene cerca de la mitad, un escudo casi desecho cuando tiene muy poco vida). Todos los escudos cubren por igual de los ataques de Mele, pero no de manera pareja los de distancia. Algunos escudos (los mas pequeños) no cubren las piernas, por lo que son blanco fácil de flechas y virotes. Solo el Pabes (escudo usado solo por soldados de Rodhok) es imposible de usar a caballo,pero solo es posible de dañar al usuario disparando le por atrás o un costado. El mejor escudo es el "Escudo de Metal", que tiene 700 puntos de impacto, pero cubre poco las piernas.